Preguntas y respuestas


1 ¿Cómo reservar desde el móvil?

Si posee un smartphone con Android, puede acceder desde Google Play:

Play Store

Si está accediendo por un dispositivo con iOS puede descargarlo por la App Store:

App Store

2 ¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?

La confirmación de las reservas se genera automáticamente .La confirmación es un bono de tu estancia y dicho bono lo recibirás en la dirección de correo en la que efectuaste la reserva. Una copia de dicho bono es enviada también al hotel. No obstante te informamos que si realiza una reserva de última hora nuestro equipo puede responder cualquier pregunta o petición más rápido que el propio hotel.

3 ¿Cuál es el localizador de mi reserva?

Cuando realices tu reserva recibirás un bono de confirmación al email con el que se realizó la reserva, el número de localizador aparece en el bono de confirmación, a la izquierda de la fotografía del hotel.

4 He realizado una reserva y todavía no he recibido correo electrónico de confirmación.

El localizador que aparece en pantalla nada más realizar la reserva, tu nombre y tu identificación con foto son más que suficientes para que el hotel te facilite una habitación. Sin embargo, si necesitas el bono, espera unos minutos desde la realización de la reserva y comprueba que te ha llegado el bono de confirmación por correo. Si ves que no ha llegado consulta en tu bandeja de promociones/spam. Si no lo encuentras allí verifica que el correo que utilizaste a la hora de reservar es el correcto.

Si compruebas tras estas opciones que no lo has recibido envianos un correo solicitándolo a: i@hot.es

*Algunas veces puede demorarse un poco más la recepción del bono de la reserva. Cuentas gratuitas de correo tan populares como gmail, hotmail, yahoo, etc, pueden demorar la entrega más de 20 minutos en momentos de mucho tráfico.

5 ¿Qué se incluye en el precio?

El precio incluye la estancia y el régimen en el alojamiento elegido para una o dos personas. Tasas e impuestos (ver pregunta 7)*.

6 ¿Puedo elegir el tipo de habitación?

Todas nuestras habitaciones son dobles para doble uso o uso individual. La asignación de habitación se realiza en el momento de llegada al hotel según la disponibilidad.Válido para la aplicación Hot.

7 ¿Cómo puedo obtener la factura de mi reserva?

En el momento de realizar la reserva aparece una opción para solicitar la factura. Si no lo hiciste en su momento y necesitas la factura puedes solicitarnos esta por e-mail a: i@hot.es

Para poder emitir tu factura correctamente necesitamos el número de localizador de tu reserva (pregunta 9), así como los datos fiscales de la empresa o persona física y la dirección. La factura se enviará al mismo email con el que realizó la reserva.

8 ¿Se puede cancelar o modificar mi reserva?

Modificación: Estará sujeta a la viabilidad de la misma, a un posible gasto de gestión y a los posibles gastos de modificación que pudiera aplicar el proveedor final de los servicios contratados.

Cancelación: Podrá en cualquier momento cancelar los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado pero deberá hacer frente a los gastos de cancelación correspondientes. Las cancelaciones realizadas el mismo día previsto para la llegada o directamente en el establecimiento elegido pueden suponer la penalización de hasta el 100% de la reserva. Para cancelaciones realizadas en periodos de alta ocupación, ferias comerciales, exposiciones, etc., la penalización podrá ser de hasta el 100% de la reserva.

En caso de fuerza mayor (guerras, catástrofes, huelgas, etc.) las cancelaciones podrán ser realizadas a petición de cualquiera de las partes y las penalizaciones irán en función de las posibilidades de recuperación que tenga Hot en relación al establecimiento de alojamiento reservado.

9 ¿Hay tasas turísticas adicionales en hoteles?

Existen tasas turísticas en muchos destinos como (Barcelona, Amsterdam, Roma, París, etc.) que se pagan directamente en el hotel. Cada ciudad y hotel tiene sus propias pautas a la hora de aplicar la tasa, que puede ser fija según la categoría del hotel, o basarse en el número de noches, personas, precio de la reserva.

Si quieres informarte mejor de las tasas turísticas, puedes consultar este enlace:

10 Cuando llegues al hotel, ¿tengo que presentar algo en recepción?

Te recomendamos que muestres el bono recibido por e-mail al hacer el check-in. Si el hotel te pide una copia de dicha confirmación puedes enviársela directamente por e-mail a ellos o que nos la soliciten a nosotros en nuestro correo de atención al cliente. También deberás mostrar una identificación con foto (D.N.I. o Pasaporte)

11 ¿Cómo puedo contactar con Hot?

El modo más rápido y sencillo de contactar con nosotros es a través del correo de atención al cliente: i@hot.es. Te atenderemos lo antes posible.

Pago con HOT

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

En HOT puede efectuar tu reserva usando tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. Hot no acepta pagos pagos mediante “MasterCard SecureCode” ni “Verified by Visa” (conocida como 3D Secure).

¿Es seguro reservar con HOT?

Nuestro servidor utiliza tecnología de encriptación SSL (Secure Sockets Layer) y solo operamos en plataformas seguras salvaguardando la privacidad y confidencialidad de los datos que nos aportes.

Si no consigues realizar el pago, asegurate que has introducido todos los datos correctamente, es posible que el banco tenga un bloqueo para las transacciones online o que la tarjeta tenga algún problema. Puedes probar con una tarjeta de crédito diferente.

¿Qué hago si tengo un problema con el pago?

Si en el momento de realizar la reserva aparece un mensaje de error te aconsejamos que compruebes lo siguiente:

-Que estás utilizando una tarjeta Visa, MasterCard o American Express.

-Que has escrito correctamente el número de tu tarjeta, el cvv (3 dígitos que aparecen en el revés de su tarjeta) de la misma y su caducidad.

-Que la tarjeta tenga fondos.

Si aún así no lo consigues significa que tu entidad bancaria o el emisor de la tarjeta rechaza el pago, comprueba si pudiera haberse dado alguno de estos supuestos:

-Tu banco puede limitar el número de transacciones o cantidad total que se puede gastar en línea en un determinado período de tiempo.

-Tu banco cuenta con medidas agresivas de detección de fraude y está bloqueando la transacción debido a alguna actividad de compra sospechosa. Ej. País del emisor de tarjeta diferente al que se encuentra el cliente o el producto.

-Tu emisor de la tarjeta o el banco rechaza las transacciones por Internet .

-Tu tarjeta de crédito puede haber expirado.

En el caso de que siga dándote error cambia la tarjeta con la que estaba intentándolo y asegúrate de nuevo de que introduces todos los datos correctamente.

Otras soluciones:

Tarjetas virtuales: muchos bancos ofrecen una página de banca electrónica donde se pueden crear tarjetas al instante que pueden usarse inmediatamente. Están especialmente indicadas para la compra segura por internet.

Estas tarjetas virtuales constan de una serie de dígitos, expiración y cvv que se generan aleatoriamente y pueden tener un límite de fondos a nuestro criterio así como la caducidad que queramos.

Contactar con el banco: contacta con tu banco y verifica que tu tarjeta tiene suficientes fondos. Pero, por favor, no intentes una y otra vez con la misma tarjeta ya que tu banco podría bloquearte por actividad sospechosa y no poder usarla una vez vuelvas a tener dinero disponible.